Tus Noticias de La Safor

Gandia destina 200.000 € en ajudes directes per a reactivar el sector cultural enfront de la covid-19

 AO 8034 copia

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DIRECTAS PARA EL FOMENTO DE LA ACTIVIDAD CULTURAL TRAS LA CRISIS SANITARIA COVID-19.

1.- Objeto.

Las presente convocatoria de subvenciones directas tiene por objeto, en el ámbito de las competencias atribuidas a los municipios en materia de promoción de la cultura y equipamientos culturales, impulsar la actividad cultural e instar la continuidad del sector cultural del término municipal del Gandía, que contribuya a:
a) Fomentar el contenido, productos y servicios culturales.
b) Integrar la cultura y su inclusión como oferta de ocio.
c) Incrementar la participación de los artistas y profesionales así como, de las industrias culturales.
d) Estimular los proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.
e) Favorecer los vínculos entre la cultura y los ciudadanos de Gandía.

Esta subvención destinada a los artistas, profesionales e industrias de la ciudad de Gandía que cumplan con lo establecido en las bases de la convocatoria y promuevan la actividad cultural, se dediquen a la prestación de un bien o servicio en los ámbitos del audiovisual y multimedia, de las artes escénicas y musicales, del libro y las bibliotecas, archivos y patrimonio documental, artes plásticas y centros museísticos, de la gestión cultural para contribuir a paliar los efectos derivados de la crisis económica provocada por el COVID-19.

A los efectos de la presente subvención se entiende por artista, profesional o industrias aquellos que estén dados de alta en la Seguridad Social como artista en régimen de autónomos, alta censal en la Agencia Tributaria mediante el modelo 037 o 036 si es una sociedad u otro tipo de entidad y el epígrafe del IAE (Impuesto sobre Actividades económicas) según su actividad sea la Sección 3, Actividades artísticas.

Por actividad cultural subvencionable se entiende la desarrollada profesionalmente mediante eventos o reuniones organizadas con el objeto de crear, difundir o fomentar la cultura de un grupo o sector.
Se establecen dos líneas de subvenciones diferenciadas según las empresas del sector cultural a quién se destinan:
1. Subvenciones para actividades culturales generales.
2. Subvenciones para empresas que gestionen espacios culturales cerrados y eventos o festivales al aire libre.

Concretamente, podrán ser beneficiarios de la presente subvención las actividades y servicios suspendidos con motivo de la declaración del estado de alarma.

Se pretende proteger el interés público, dando soporte a las personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas, para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el COVID-19 y lograr reactivar la economía de nuestra ciudad, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas, lo que se pretende conseguir dinamizando la actividad cultural, incluidos los servicios locales.

2.- Bases reguladoras y normativa aplicable.

1. Las bases reguladoras por las que se rige la presente convocatoria es la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Gandia aprobada inicialmente por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 4/11/2004, y publicada en el BOP nº 311, de 31/12/2004.

2. La presente convocatoria se regirá, con carácter general, por lo dispuesto en las bases reguladoras, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS) y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio (en adelante RLGS) y en las Bases de ejecución del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020 y, supletoriamente, en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.

3. La gestión de estas subvenciones directas se sujetará a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como la eficacia en el cumplimiento de objetivos y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

4. Su tramitación se realizará por medios electrónicos en aplicación de lo dispuesto el artículo 14 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3.- Crédito presupuestario.

La cuantía total destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe total de 150.000 euros del vigente presupuesto municipal, con cargo a la aplicación presupuestaria 70. 33400. 47900. En aplicación del artículo 58 del RD 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, se establece una cuantía adicional equivalente al incremento del crédito presupuestario disponible como consecuencia de la modificación de créditos que, en su caso, se realice, quedando condicionada a la declaración de la disponibilidad del mismo antes de proceder a la concesión de las ayudas por este importe adicional.

4.- Cuantía de las Ayudas.

1.- La cuantía de la ayuda ascenderá como máximo a 1.000 euros excepto cuando gestionen espacios culturales cerrados y eventos o festivales al aire libre que se concederán hasta 30.000 euros atendiendo al aforo y actividades para aquellas personas físicas y jurídicas y entidades a las que se refiere el punto 5, obligadas al cierre de establecimientos de acuerdo con lo dispuesto en la normativa dictada durante el estado de alarma, en los términos y condiciones establecidos en la presente convocatoria.

2. La dotación de estas subvenciones asciende a un importe global máximo de 150.000 de euros, sin perjuicio de su posible ampliación con fondos procedentes del Ayuntamiento de Gandía hasta 200.000 que puedan dar lugar a una generación de crédito.

En ningún caso el importe total de las ayudas concedidas puede superar el crédito existente.

5.-Criterios de concesión de la subvención.

Para el otorgamiento de la subvención de empresas que gestionen espacios culturales cerrados y eventos o festivales al aire libre, la cantidad a obtener estará condicionada a la siguiente fórmula:

Cnt= A x P
Tomando como referencia los datos del ejercicio 2019, Cnt es la cantidad a obtener que será como máximo 30.000 euros por beneficiario, A es el aforo concedido mediante licencia en los términos establecidos por el Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, por el que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos y P el número de actividades que fueron realizados desde el 14 de marzo hasta el 31 de agosto.

6.- Requisitos para ser beneficiarios de la subvención.

1.- Podrán solicitar esta subvención aquellas personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica cuando no exista concurrencia de subvenciones conforme el apartado 6 y aquellas personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que lleven a cabo las actividades que motiven la concesión de la subvención y que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que sea desarrollada por una persona autónoma, una microempresa o pequeña empresa, según definición prevista en Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.

b) Que la actividad que desarrollan se haya visto suspendida por lo dispuesto en la normativa dictada durante el estado de alarma.

Este requisito se justificará a través de una declaración responsable que vendrá incluida en la instancia presentada y junto con la documentación requerida en el punto 8 de esta convocatoria.

c) Que la actividad suspendida por el estado de alarma no se haya visto compensada mediante indemnización en el caso de haberse adjudicado un contrato o bien, mediante aumento de la facturación por un incremento del volumen de negocio online o telefónico de la persona solicitante.

d) Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en Hacienda en el momento de la presentación de la instancia o el periodo al menos de 6 meses entre el ejercicio corriente y el anterior.

e) Que el domicilio social se encuentre en el término municipal de Gandia.

f) No encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal (AEAT) y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Este requisito debe cumplirse desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha del pago de la subvención, en su caso.

g) No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de Gandia. Este requisito debe cumplirse desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha del pago de la subvención, en su caso.

h) Haber justificado cualquier subvención que le haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de Gandia, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

i) En caso de comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica debe nombrarse una persona representante apoderada, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que corresponden a la agrupación o comunidad de bienes. Así mismo, y en los términos previstos en el artículo 11.3 LGS, la agrupación o comunidad de bienes no podrá disolverse hasta que transcurra el plazo de prescripción a que hacen referencia los artículos 39 y 65 LGS. Así mismo, en caso de concesión de la subvención, la resolución contendrá los porcentajes de participación de las personas integrantes en la entidad beneficiaria, en función de los cuales participarán en los derechos y obligaciones derivados del otorgamiento de la subvención.

2.- Quedan excluidas las administraciones públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos.

3.- Se excluyen de la presente convocatoria las actividades relacionadas con juegos de azar, casino, apuestas y actividades similares.

7. Concurrencia con otras subvenciones.

Las subvenciones que se concedan en esta convocatoria son incompatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o entidad, pública o privada, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

En particular las subvenciones que se concedan en esta convocatoria son incompatibles con las que se reciban por la Generalitat Valenciana en base al Decreto 44/2020, de 3 de abril, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras de concesión directa de ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen de autónomo afectadas por la Covid-19, u otra norma semejante.

Concretamente, será incompatible con cualquier otra subvención convocadas por el Ayuntamiento de Gandía.

7. Plazo y Forma de presentación de solicitudes.

1.- El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria estará disponible en la web municipal www.gandia.es.

2.- Las solicitudes deberán presentarse por via telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Gandia , G00307-Sol•licitud de subvenció directa en materia de comer o bien en las oficinas de asistencia en materia de registro, con arreglo con lo previsto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

En el "CATÁLOGO DE TRÁMITES", indicar "Subvenciones" en el desplegable "Seleccionar Materia".

Para la identificación del usuario en esta Sede, el Ayuntamiento de Gandia admite las modalidades que ofrece la plataforma Cl@ve:

• Certificado digital: Con carácter general, para personas físicas, se admite el DNI electrónico y todos los certificados reconocidos incluidos en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Para personas jurídicas y empresas, esta sede admite la identificación mediante certificados emitidos por ACCV y sellos electrónicos emitidos por FNMT. La lista de autoridades admitidas para la identificación electrónica de entidades y empresas se irá actualizando paulatinamente.

• Claves concertadas: Cl@ve PIN como sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios públicos electrónicos.

3.- El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Gandia (BOP).

4.- La presentación de la solicitud de subvención fuera del plazo establecido y la no utilización de los formularios normalizados de uso obligatorio, serán causas de inadmisión.

8. Documentación a aportar.

1.- La solicitud normalizada deberá estar firmada por la persona interesada o su representante legal y debe acompañarse obligatoriamente de la siguiente documentación:

A. En caso de persona física:

a) DNI por las dos caras o NIE acompañado del pasaporte, si lo indica.
b) Certificado actualizado de Situación Censal que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y el del local de desarrollo de la actividad.
c) Resolución/certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o la Mutua profesional correspondiente.
d) En su caso, resolución de concesión de aplazamiento/fraccionamiento de deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o con la Tesorería Municipal, y último certificado de carecer de deudas posterior a la concesión del aplazamiento.
e) En su caso, a los efectos de valorar los criterios de concesión de la subvención, la licencia obtenida en los términos establecidos por el Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, por el que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos y los contratos de actividades realizadas durante el periodo entre 14 de marzo y 31 de agosto de 2019.

No se estará obligado a aportar los documentos relacionados en las letras a) a d) anteriores, si éstos ya obran en el Ayuntamiento de Gandia y/o se autoriza a la administración municipal a obtenerlos de otras administraciones, de acuerdo con lo previsto en el artículo 53.1 d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

B. En caso de personas jurídicas, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica:

a) NIF de la persona jurídica, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica.
b) Certificado actualizado de Situación Censal de la persona jurídica, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el local de desarrollo de la actividad.
c) Contrato de constitución debidamente registrado de la sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica.
d) Escritura de constitución y los estatutos de la persona jurídica actualizados, inscritos en el correspondiente Registro.
e) Acreditación de los poderes de la persona administradora y de la que presenta la solicitud en caso de no ser la misma persona.
f) DNI por las dos caras o NIE acompañado por el pasaporte, si lo indica de la persona administradora y de la persona que presenta la solicitud en caso de no ser la misma.
g) Alta en el régimen de la Seguridad social correspondiente de la persona administradora.
h) En su caso, resolución de concesión de aplazamiento/fraccionamiento de deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o con la Tesorería Municipal, y último certificado de carecer de deudas posterior a la concesión del aplazamiento.
i) En su caso, a los efectos de valorar los criterios de concesión de la subvención, la licencia obtenida en los términos establecidos por el Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, por el que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos y los contratos de actividades realizadas durante el periodo entre 14 de marzo y 31 de agosto de 2019.

En el caso que la persona física, jurídica, comunidad de bienes, sociedad civil, asociaciones sin animo de lucro u otra entidad sin personalidad jurídica, que realice la solicitud de subvenciones tuviese concedido un aplazamiento/fraccionamiento de deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o con la Tesorería Municipal, deberá presentar con la solicitud, la resolución de concesión del mismo junto al último certificado de carecer de deudas posterior a la concesión del aplazamiento.

No se estará obligado a aportar los documentos relacionados en las letras a) a la h) anteriores, si éstos ya obran en el Ayuntamiento de Gandia y/o se autoriza a la administración municipal a obtenerlos de otras administraciones, de acuerdo con lo previsto en el artículo 53.1 d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2.- Declaración Responsable firmada por la persona interesada o representante legal de la persona o entidad solicitante que contendrá el pronunciamiento expreso sobre las siguientes cuestiones:

- Que la actividad desarrollada se ha visto suspendida de acuerdo con la normativa dictada durante el estado de alarma.
- Que la actividad suspendida por aplicación de la normativa reguladora del estado de alarma no se ha visto compensada por un incremento de la facturación mediante un incremento del volumen de negocio online o telefónico de la persona solicitante.
- En su caso, que la persona solicitante se ha visto obligado a tramitar un ERTE buscando garantizar la supervivencia de la empresa y el máximo mantenimiento del empleo.
- Que la persona solicitante reúne los requisitos para ser microempresa o pequeña empresa de conformidad con el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.
- Que la persona solicitante asume el compromiso de destinar la subvención a la finalidad prevista.
- Que la persona solicitante no está incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria y para ser receptora del pago establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en concreto apartados 2 y 3 del artículo 13 y el apartado 5 del artículo 34 de la misma.
- Que la persona solicitante se compromete al cumplimiento de las obligaciones de las personas beneficiarias de subvenciones, establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
- Que la persona solicitante se compromete a la comunicación de subvenciones concedidas con anterioridad a la presentación de la subvención con la misma finalidad y el compromiso de comunicar a la mayor brevedad posible las ayudas obtenidas con posterioridad a la presentación de la solicitud y antes de la resolución de la misma.
- Que en caso de tratarse de una comunidad de bienes, sociedad civil u otra entidad económica sin personalidad jurídica no se disolverá hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 39 y 65 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 de dicha ley.
- Que la persona solicitante se compromete a cumplir con los protocolos y requisitos establecidos por la Autoridad Sanitaria derivados del Covid19 en el desarrollo de sus actividades culturales.
- Que la persona solicitante se compromete a la participación en programas de formación, innovación cultural y/o promoción, que eventualmente pudieran organizarse por el Ayuntamiento de Gandia en colaboración con otras entidades hasta la finalización del periodo de justificación de la subvención.

3.- Autorización para la consulta interactiva por parte del órgano gestor de los requisitos de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), frente a la Seguridad Social (TGSS), con la Tesorería municipal, y a la consulta del informe de vida laboral, firmado por la persona interesada o representante legal de la persona o entidad solicitante. Cuando la persona interesada no es la misma que la persona que firma la solicitud deberá cumplimentarse instancia para autorizar a la consulta de la vida laboral y estar firmado por la persona interesada.

En caso de no autorizar u oponerse a la comprobación por el órgano gestor de estos requisitos, deberá aportarse de manera obligatoria la documentación acreditativa.

9. Procedimiento e instrucción.

1.- La concesión de la subvención regulada en esta convocatoria, se realizará de acuerdo con lo establecido en los artículos 22.2 c) y 28 de la LGS.

La instrucción del procedimiento será dirigida por el Área de Economía y Hacienda, con la participación del al Área de Cultura, Participación Ciudadana, Calidad y Memoria Democrática y el Servicio Jurídico, que realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos justificativos del cumplimiento de los requisitos exigidos para resultar beneficiario de la subvención.

En la instrucción del procedimiento ser velará por evitar duplicidades en el otorgamiento de estas subvenciones, pudiéndose requerir la documentación y justificación correspondiente.

La instrucción finalizará con informe – propuesta que se elevará a la Junta de Gobierno Local, órgano competente para la concesión de ayudas directas, de conformidad con lo dispuesto en la Base 33 de las de Ejecución del Presupuesto Municipal.

2.- La concesión de la subvención directa se efectuará atendiendo al resultado del total de solicitudes admitidas, y la cantidad concedida en concepto de subvención resultará de la distribución en términos de igualdad entre todas ellas, y teniendo en cuenta la posibilidad de que la subvención inicialmente concedida pueda verse ampliada por ampliación de crédito, sin que pueda superarse en ningún caso los importes máximos previstos en el apartado 4.

3.- El Servicio Instructor comprobará las solicitudes recibidas dentro del plazo concedido. Aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos exigidos, serán propuestas a la Junta de Gobierno Local para ser resueltas favorablemente.

4.- Se publicarán a efectos de notificación en la página Web municipal, en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento, los siguientes listados:

a) Los beneficiarios propuestos por haber presentado su solicitud, reuniendo la totalidad de requisitos y documentación requerida en la convocatoria.

b) Personas solicitantes que no cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria.

c) Personas solicitantes que no han aportado la totalidad de la documentación requerida en el punto 8 de la Convocatoria con indicación de la documentación requerida.

Las personas solicitantes referidas en el punto b) y c) se les otorgará el plazo de 10 días hábiles para que aleguen lo que en su derecho consideren oportuno, o en su caso, subsanen su solicitud y presenten la documentación requerida.

5.- Transcurrido el plazo establecido para alegar y subsanar las solicitudes requeridas para ello e informadas por el Servicio Instructor, este elevará la propuesta de acuerdo a la Junta de Gobierno Local para su aprobación y posterior publicación.

6.- La concesión de las subvenciones será objeto de publicación, en la página Web municipal, en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, surtiendo esta publicación los efectos de la notificación.

7.- El acuerdo de concesión de las subvenciones contendrá tanto el otorgamiento de las subvenciones, que fijará expresamente su cuantía e incorporará, en su caso, las condiciones, obligaciones y determinaciones accesorias a que debe sujetarse la persona beneficiaria de las mismas, como la desestimación expresa del resto de las solicitudes, en su caso.

8.- El plazo máximo para resolver y notificar el acuerdo será de seis meses a contar del siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Pondrá fin a la vía administrativa, pudiéndose interponer contra ella recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que haya dictado la resolución o bien recurrir directamente ante la orden jurisdiccional contencioso-administrativo en la forma y plazos previstos en la ley reguladora de dicha jurisdicción.

10. Obligaciones de las personas y entidades beneficiarias

Son obligaciones de las personas físicas o jurídicas beneficiarias, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica:
a) Mantenimiento como mínimo de un 50% de la plantilla declarada en el informe de la vida laboral de la empresa aportado durante el ejercicio 2020.

b) Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero previstas por la vigente normativa en materia de subvenciones.

c) Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones, y en particular, por obtener la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquéllas que lo hubieran impedido, o mostrar resistencia, excusa, obstrucción o negativa a las actuaciones de comprobación y control financiero prevista en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones.

d) Cumplir las restantes obligaciones que detalla el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones y las detalladas en el artículo 11 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Gandia y de sus Organismos Públicos.

e) En caso de que la persona o empresa beneficiaria se encuentre comprendida en los supuestos del artículo 3.b) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, deberá adaptarse a las obligaciones de publicidad activa que le resulten aplicables.

f) Cumplir con los protocolos y requisitos establecidos por la Autoridad Sanitaria derivados del Covid19.

g) Participar en programas de formación, innovación cultural y/o promoción, que eventualmente pudieran organizarse por el Ayuntamiento de Gandia en colaboración con otras entidades hasta la finalización del periodo de justificación de la subvención.

11. Justificación de las ayudas

1. De conformidad con el artículo 30.7 de la Ley General de Subvenciones, la concesión de estas subvenciones no requerirá otra justificación que la indicada en este apartado, sin perjuicio de los controles que se puedan efectuar con posterioridad.

El control de las obligaciones exigidas en el punto 10 de la convocatoria se efectuará mediante la comprobación de oficio por el Ayuntamiento.

2.- La persona beneficiaria, cuando sean personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica deberá presentar en el primer trimestre de 2021 la siguiente documentación:

- Certificado actualizado de Situación Censal que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y el local de desarrollo de la actividad.

- Resolución/ certificación del alta en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutua profesional correspondiente de la persona física o de la persona administradora actualizado a la fecha de presentación de la justificación.

- En caso de tener trabajadores a su cargo, deberá de presentar un Informe de Vida Laboral de la empresa expedido por la Tesorería de la Seguridad Social a 31 de diciembre de 2020.

- La documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos manifestados mediante declaración responsable a que se refiere el apartado 5 de la convocatoria.

12. Pago de la subvención

1.- El pago de estas subvenciones se realizará en un pago único por la totalidad del importe concedido, mediante transferencia bancaria, a partir de la fecha de la resolución de concesión, sin que sea necesaria la constitución de garantías.

2.- En caso de incumplimiento de las obligaciones, en su caso, detalladas en esta convocatoria, el Ayuntamiento de Gandia iniciará de oficio expediente administrativo que, previa audiencia a la persona interesada, propondrá al órgano que concedió la subvención la iniciación de procedimiento de reintegro de los fondos no justificados, junto con la liquidación de los intereses de demora correspondientes.

13. Reintegro de las subvenciones

1.- El reintegro del importe percibido, cuando proceda, se regirá por lo dispuesto en el título II de la LGS y por el título III del RLGS.

2.- Junto a las causas de invalidez de la resolución de concesión, recogidas en el artículo 36 de la LGS, darán lugar a la obligación de reintegrar, total o parcialmente, las cantidades percibidas, así como la exigencia del interés de demora correspondiente desde la fecha del pago de la subvención hasta que se acuerde la procedencia del reintegro, los supuestos previstos con carácter general en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones.

Si la persona beneficiaria incumple las obligaciones establecidas en el punto 10 y 11 de convocatoria procederá el reintegro del importe de la subvención por este concepto.

3.- Sin perjuicio de iniciar el procedimiento de reintegro, en caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas con motivo de la concesión de le subvención, los beneficiarios podrán comunicar al órgano gestor por registro de entrada este hecho y efectuar la devolución voluntaria de la cantidad percibida. Para ello, deberá ponerse en contacto con el Servicio Gestor a los efectos de los trámites a seguir. Asimismo, se calcularán los intereses de demora hasta el momento en el que se produzca la devolución efectiva por su parte.

TNs
Gandia
Notícies Institucionals

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2015 TUS NOTICIAS DE LA SAFOR Copyright © 2015 GRUPOTN

Consola de Joomla! Debug

Sesión

Información de Perfil

Uso de Memoria

Registro Database