Tus Noticias de La Safor

Jack Aitken completa la remontada hasta los puntos en Spielberg

Valora este artículo
(0 votos)

image01campos

El anglo-coreano brindó una gran actuación este domingo en Red Bull Ring para finalizar octavo después de que una penalización arruinase sus opciones en la primera carrera. El brasileño Samaia también mostró su competitividad en su debut en FIA F2

Campos Racing y su dupla formada por Jack Aitken y Guilherme Samaia arrancaron la temporada 2020 de FIA Formula 2 este fin de semana. Pese a un amargo sábado en el que las esperanzas de Aitken se desvanecieron durante la primera carrera, al recibir una penalización en forma de stop&go, el anglo-coreano y Campos Racing afrontaron con más energías todavía la carrera dominical para confirmar su presencia en los puntos. Samaia adquirió una experiencia fundamental en esta primera cita que sin duda le ayudará de cara a la segunda prueba en este mismo circuito el fin de semana que viene.

El viernes, ni Aitken ni Samaia pudieron dar una buena realmente efectiva en clasificación cuando una bandera roja apareció en sus mejores intentos. Como consecuencia, Aitken se clasificó decimocuarto con una mejor vuelta de 1m25.264s mientras Samaia detuvo el cronómetro en un 1m15.703s que le daba el decimonoveno puesto en parrilla.

Con todo, los pilotos de Campos Racing afrontaron la primera carrera el sábado con optimismo dado que habían demostrado un excelente ritmo en tandas largas. Aitken ya había recuperado un buen número de posiciones antes de hacer su parada en la vuelta 11 para montar el compuesto duro de neumáticos. Sin embargo, instantes desùés recibía una penalización de stop&go por no haber mantenido su posición en la vuelta de calentamiento. Ello arruinó cualquier opción de mejorar la decimoquinta posición conseguida en meta. Samaia terminó justo a continuación en decimosexta posición.

Hoy, Aitken se ha situado decimotercero nada más iniciarse la carrera al sprint, pese a varias situaciones de safety cars que se han producido en la primera mitad debido a problemas mecánicos en los coches de Giuliano Alesi y Marcus Armstrong que se han quedado detenidos en pista. De nuevo con la carrera lanzada, Aitken ha superado a Roy Nissany para ponerse ya entre los diez mejores mientras en los compases finales todavía ganaba una plaza más, a costa de Callum Ilott, que le daba derecho al octavo puesto y a un punto tras una gran remontada. Samaia, que estuvo en vibrantes luchas, pasó por meta 15º.

El Red Bull Ring acogerá la segunda prueba del campeonato el fin de semana que viene con otras dos emocionantes carreras en el horizonte.

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): "En líneas generales fue un fin de semana un poco frustrante porque teníamos la velocidad necesaria para estar delante pero no tuvimos fortuna con la penalización que recibimos en la primera carrera. Fue error mío pero y eso lo hace más doloroso todavía. Pero es una de esas cosas que a veces ocurren. Hoy fue mucho mejor. Conseguimos llegar a los puntos y demostramos tener el ritmo necesario. Seguiremos trabajando estos próximos días y prepararnos así debidamente para el próximo fin de semana."

Guilherme Samaia (Piloto de Campos Racing): "Fue un fin de semana con muchas lecciones aprendidas. Siempre hay cosas que no resultan fáciles de asimilar o de predecir de antemano especialmente con tan poco tiempo en pista. Pero estoy contento de haber completado todos los libres, clasificación y ambas carreras. Por supuesto cometí errores pero al mismo tiempo también hice mi trabajo de forma adecuada. Es por lo que ya pienso en las dos próximas carreras. Seguiré mi aprendizaje pues todavía tenemos mucho margen de mejora."
TNS
Motor

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2015 TUS NOTICIAS DE LA SAFOR Copyright © 2015 GRUPOTN

Consola de Joomla! Debug

Sesión

Información de Perfil

Uso de Memoria

Registro Database