Tus Noticias de La Safor

Las ventajas de poder pagar con tarjeta son estas

El COVID-19 ha forzado el confinamiento de millones de ciudadanos en todo el mundo de manera repentina, y está forzando a que cambiemos de hábitos de la manera más rápida posible. Extremar as medidas de higiene es una de ellas, y una recomendación es no abonar la compras en efetctivo, sino con tarjeta de débito o crédito. Así se evita el trasiego de un dinero que está siempre sucio, con lo que se corta de raiz la transmisión de gérmenes.Tal y como conocemos por medio de Economipedia, muchas cosas cambiarán en el ámbito de las finanzas tras las pandemia, pero este gesto es cotidiano e inmediato.

 

Pero pagar con tarjeta es mucho más que portegerse ante un posible contagio, cuenta con unas ventajas añadidas que son muy positivas. Si tosavía te resistes a seguir utilizando una tarjeta de crédito o débito para tus pagos, te recomendamos que sigas leyendo.

 

Ventajas de usar las tarjetas bancarias para pagar

En primer lugar, conviene diferenciar entre tarjeta de débito y de crédito. En el primer caso, el abono se produce directamente en la cuenta bancaria y permite realizar compras por un máximo del saldo que tengas disponible en ella. En la tarjeta de crédito dispones de una cantidad variable y que puedes gastar sin tenerla, para ir abonando el total al final de mes o en mensualidades, por las que se cobra un interés.

 

Las tarjetas bancarias permiten operar en diferentes divisas, por lo que si viajas al extranjero puedes pagar con ellas y no tener que realizar cambios de moneda. Siempre es recmendable saber qué tipo de cambio se va a aplicar, aunque de todas formas esta comisión también se cobra en el caso de cambio de nuestra moneda a la extranjera.

 

Las tarjetas bancarias pueden ya usarse en muchísimos sitios, desde grandes a pequeños comercios. En la mayoría de locales ya no se solicita un importe mínimo para abonar la compra, de tal manera que puedes pagar hasta unos caramelos con ellas. Todo esto ha sido posible gracias a la rebaja en las comisiones de los terminales TPV, que también operan con una tarifa plana para los comerciantes. 

 

Las tarjetas de débito y crédito pueden ser gratuitas en muchos casos, por lo que no te costará nada tenerlas. En caso del cobro de alguna comisión de mantenimiento, siempre se puede hablar con la entidad bancaria para que se revierta ese cargo. Otras no tienen coste si hacemos un mínimo gasto anual, por lo que a la hora de elegirlas hemos de saber cuáles son aquellas que más nos convienen.

 

¿Sabías que las tarjetas bancarias pueden ayudarte a ahorrar? Sí, es posible ya que permiten de manera muy gráfica saber en qué se nos va el dinero. Un análisis de estos puede hacernos reflexionar para evitar que gastemos más de lo necesario. Con el dinero en efectivo hay que ser muy estricto, ¿o acaso no te has dado cuenta que en cuanto cambias un billete de 50 euros vas a gastar lo que queda en poco tiempo? Una tarjeta bancaria es lo que necesitas para hacer un estudio de tus gastos y poner freno si lo necesitas.

 

La comodidad es otra baza de las tarjetas bancarias. Ocupan muy poco espacio en tu cartera, y si no quieres llevarlas encima no tienes problema. Tu teléfono móvil o reloj inteligente ya tiene la tecnología necesaria para poder efectuar pagos con tus tarjetas, por lo que es mucho mas cómodo. Eso de poder abonar los pagos simplemente acercándo la esfera de tu reloj es un plus del que muchas personas ya disfrutan.

 

Las tarjetas babcaqrias además nos permite gozar de una mayor seguridad, ya que tu dinero está siempre en tu cuenta. En caso de robo de tarjeta, es muy fácil poder anularla y tratar de revertir los cargos en caso de que se hayan producido. Las tarjetas de débito y crédito cuentan además con seguros que nos protegen en multutud de casos, como vuelos retrasados o compras fraudulentas. 

 

Por ultimo, pagar con tarjeta es mucho más seguro que hacerlo con efectivo, ya que se impide la posibilidad de errores o de vueltas mal entregadas. Si las usamos para pagar por internet, siempre queda un rastro de esa compra, que será posible seguir en caso de un mal uso de la tarjeta por robo. Sigue unas recomendaciones básicas de seguridad para que tus compras por internet sean satisfactorias..

 

El COVID-19. va a poner en valor el uso de las tarjetas bancarias entre la población que todavía se resistía a su uso. En algunos ámbitos se habla de la desaparición a medio plazo del dinero físico tal y como lo conocemos, y puede que esta pandemia acelere incluso el proceso. El dinero en efectivo es algo que debe ir dejando paso a otras maneras de hacer transacciones.

 

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2015 TUS NOTICIAS DE LA SAFOR Copyright © 2015 GRUPOTN

Consola de Joomla! Debug

Sesión

Información de Perfil

Uso de Memoria

Registro Database