Logo
Imprimir esta página

Medio Ambiente, el Oceanogràfic y el Ayuntamiento de Dénia liberan una tortuga con un transmisor GPS

  • Martes, 14 Julio 2015 18:52
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

15.07.14 Suelta tortuga Denia FILEminimizerLa Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Ayuntamiento de Dénia han liberado hoy en la reserva del Cabo San Antonio una tortuga boba a la que se le ha colocado un transmisor por satélite que permitirá seguir su ruta por el Mediterráneo.

La tortuga Caretta caretta ingresó en el ARCA del Mar del Oceanogràfic en septiembre de 2013 gracias a un barco recreativo en Alicante que vio al animal flotando en alta mar enredada en restos de cuerda. Tras ser trasladada por técnicos de la Conselleria al servicio veterinario del Oceanogràfic, se comprobó que las severas heridas que presentaba hacían inviable la aleta derecha que tuvo que ser amputada.

Una vez recuperada de la compleja cirugía a la que fue sometida, este ejemplar se trasladó al acuario de Lisboa donde formó parte de una exposición temporal como muestra viva de los efectos de la contaminación sobre la fauna marina. Después de dos años en Portugal, el animal regresó al Oceanogràfic donde ha sido sometido a fisioterapia para asegurar su completa recuperación. Tras haber doblado su peso y tamaño, la tortuga se encuentra en un estado óptimo para su liberación.

 

TNR- Tecnología

Copyright © 2015 TUS NOTICIAS DE LA SAFOR Copyright © 2015 GRUPOTN

Consola de Joomla! Debug

Sesión

Información de Perfil

Uso de Memoria

Registro Database