Tus Noticias de La Safor

Diploma de Especialización en Redes y Comunicación de Ordenadores en el Campus Gandia UPV

 

La Universitat Politècnica de València imparte en su Campus de Gandia el Diploma de Especialización en Redes y Comunicación de Ordenadores, que permite obtener certificaciones de Cisco Systems Inc. Cisco es líder mundial en el mercado de redes y comunicaciones y en el mercado de plataformas de las Tecnologías de la Información. Las certificaciones de Cisco Systems Inc. son muy valoradas en el mercado laboral porque en numerosos proyectos (tanto públicos como privados) se exige que los adjudicatarios cuenten con personal certificado por Cisco. La preinscripción ya está abierta en https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/diploma-de-especializacion-en-redes-y-comunicacion-de-ordenadores_idiomaes-pid365-cid63519.html

La formación comienza a impartirse el 19 de octubre, los viernes por la tarde de 16:00 a 21:00 y los sábados por la mañana (de 9:00 a 14:00).

El Diploma de Especialización consta de diversos cursos consecutivos relacionados con el mantenimiento de ordenadores, las redes de ordenadores y la seguridad en la red, certificados tanto por la UPV como por Cisco Systems Inc. Por tanto, tras finalizar cada curso, los alumnos obtendrán tanto el especialista universitario, como los certificados de Cisco correspondientes a los cursos.

Según Jaime Lloret, director del Diploma, no se requieren conocimientos previos para cursarlos y obtener los certificados, pero para poder acceder al Diploma de Especialización se ha de estar en posesión de un Título Universitario de primer, segundo ciclo o grado (se permitirá el acceso a alumnos que les queden pocos créditos para finalizar la carrera) o profesionales sin titulación universitaria que cumplan los requisitos legales de acceso a la universidad (Bachillerato, COU, FP II o Módulos) y que acrediten, al menos, 3 años de experiencia.

Matriculación por módulos

Los estudiantes pueden inscribirse independientemente a las asignaturas que conforman el Diploma, con la salvedad de que el 3er curso (Redes Conmutadas y protocolos de comunicación) sólo se puede realizar si se ha cursado previamente el 2º, y el 4º curso (Seguridad en la Infraestructura de red) sólo se puede cursar si previamente se ha cursado el 2º y el 3º.

Además, se contempla la posibilidad de hacer prácticas en empresa tras finalizar el Diploma de Especialización.

Para obtener el título de Diploma de Especialización es necesario cursar los 300 créditos que se ofertan, desglosados en las siguientes asignaturas:

1. Ordenadores, sistemas operativos de red y seguridad informática (50 horas presenciales, corresponde con el Curso IT Essentials de Cisco Systems Inc.), del Del 19/10/18 al 17/11/18.

2. Redes de Ordenadores (100 horas presenciales, corresponde con los cursos CCNA 1 + CCNA 2 de Cisco Systems Inc.), del 23/11/18 al 8/02/19.

3. Redes Conmutadas y protocolos de comunicación (100 horas presenciales, corresponde con los cursos CCNA 3 + CCNA 4 de Cisco Systems Inc.), del 9/02/19 al 26/04/19.

4. Seguridad en la infraestructura de red (50 horas presenciales, corresponde con el Curso CCNA Security de Cisco Systems Inc.), del 27/04/19 al 31/05/19.
TNS
Gandia
Educación

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2015 TUS NOTICIAS DE LA SAFOR Copyright © 2015 GRUPOTN