Tus Noticias de La Safor

500 mujeres de 10 localidades de la Safor participan en la XVIII Trobada de Dones Tyrius en Oliva

Foto Dia Mujer 1

500 mujeres de 10 localidades de la comarca Safor-Valldigna pertenecientes a la Asociación de Amas de Casa Tyrius han participado hoy en las diversas visitas guiadas por nuestra ciudad ofrecidas por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Oliva con motivo del Día de la Mujer. Esta se ha convertido en la principal actividad de la XVIII Trobada Dones Tyrius, jornada de convivencia organizada por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Oliva y la Asociación de Amas de Casa Tyrius de la ciudad y que ha contado con la colaboración de Turismo
La jornada se ha iniciado con un almuerzo popular en el Centro Polivalente de Oliva. Desde este emplazamiento y acompañadas por "tabalet i dolçaina", las 500 mujeres han participado en diversas visitas guiadas por el centro histórico de la ciudad. Han recorrido, entre otros, la exposición del actor Vicente Parra, que alberga el Teatro Olimpia; la casa natalicia de Gregori Mayans, del siglo XVIII y la exposición realizada por la asociación Tyrius Oliva en la Casa de la Cultura, con una muestra de ropa de mujer en el día de su boda de principios del siglo XX. También han visitado el Museo Arqueológico, el Etnológico y la Biblioteca Tamarit.
La jornada ha terminado con una comida en el Centro Polivalente, a la que ha asistido representación institucional de las diferentes localidades de la comarca participantes.
La concejala de Turismo del ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera, ha señalado cómo "con mucha satisfacción hemos personalizado una visita guiada con el objetivo que las mujeres pertenecientes a la asociación de amas de casa Tyrius conocieran algunos de los museos más interesantes de nuestra ciudad. Además, hemos aprovechado para invitarlas a disfrutar de nuestra ciudad en cualquier momento y que vengan a visitarnos de nuevo. Esperamos que hayan disfrutado de todas las actividades programadas y agradecemos la magnífica labor que realiza esta importantísima asociación"
Según ha destacado la concejala de la Mujer del ayuntamiento de Oliva, Yolanda Pastor, "como concejala de este departamento es un orgullo llenar nuestra ciudad de mujeres en un día de convivencia y reivindicación. Se ha avanzado mucho, pero queda mucho camino que recorrer y trabajo que hacer para alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres. Agradezco a Tyrius, a su junta directiva y a su presidenta, Amalia Navarro, el esfuerzo diario que realizan para que la mujer tenga un espacio en nuestra sociedad. Tyrius está conformada por 700 socias en Oliva y el ayuntamiento continuará dándoles apoyo en todo lo que necesiten"
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Oliva, Amalia Navarro, ha recordado cómo "cada año Tyrius realiza un encuentro de estas características, es todo un éxito que en esta ocasión hayan acudido 500 mujeres de 10 pueblos de la zona y agradecemos al ayuntamiento de Oliva el apoyo a esta fiesta de convivencia, reivindicación y hermandad". Según destaca Amalia Navarro, "nuestra asociación trabaja para la mujer, para engrandecer su papel en la sociedad y reivindicar todos sus derechos".
TNS
Oliva
Noticias Institucionales

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2015 TUS NOTICIAS DE LA SAFOR Copyright © 2015 GRUPOTN