Tus Noticias de La Safor

ALBERIC: El PP quiere informar a la población de Alberic ante el silencio del Alcalde a sus preguntas en los plenos

pp albericVecinos y vecinas de Alberic
Debido a la negativa del Sr. Alcalde de contestar en los plenos a las preguntas que realiza la oposición, nos vemos obligados a dar a conocer en cualquier medio, toda aquella información que creamos de importancia para el conocimiento de la población.
Hoy hemos hecho público por medio del periódico El Levante, una información que creemos del interés a todos los ciudadanos.
En el ejercicio de nuestras funciones y después de las pasadas elecciones locales solicitamos a la Alcaldía los extractos contables de varias partidas presupuestarias, todo ello basándonos en el art. 77 de la Ley 7/1985 del 2 de Abril donde todos los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de la su función.
Una vez revisadas, detectamos varios gastos que pueden resultar de dudosa legalidad y posteriormente, solicitar las copias de dichos gastos para comprobar todo aquello de lo que dudamos. En concreto se registran 3 facturas en el Ayuntamiento de Alberic en los meses de Marzo, Abril y Mayo .Cabe destacar que estos últimos gastos se realizan en plena campaña electoral, en total son 7 centros de flores para nacimientos que oscilan entre los 50 a 70 euros cada uno. Si con los datos obtenidos de Alberic Informa sabemos que en Alberic hasta el mes de Mayo nacieron 59 niños. ¿Por qué el Sr.Carratala sólo obsequia a 7 de ellos?
Todos estos gastos se pasan como gastos protocolarios, partida exclusivamente del Alcalde, son gastos que deben redundar en beneficio de la Administración, no en intereses partidistas o electoralistas del Alcalde.
Nuestras preguntas al Sr. Carratala son las siguientes:
1- ¿Qué criterio utiliza usted para regalar centros de flores por valor de 50 euros a 7 niños de los 59 que nacieron hasta dicha fecha?
2- ¿Sr. Carratala por qué el resto de niños nacidos en Alberic no tienen el mismo derecho de recibir un centro de flores?
3- ¿Desde cuando ha decidido usted utilizar los gastos protocolarios para estos presentes?
4- ¿Sr. Carratala por qué no pone usted en los documentos a los que le ha regalado esos centros florales?
Solicitamos al Sr. Carratala que nos pase las bases para poder ver el criterio que utiliza para hacer los regalos.
Si usted Sr.Carratala, nos demuestra que desde que es Alcalde de Alberic es decir desde el 20 de Enero del 2012 ha sido práctica habitual realizar estos regalos a todos aquellos nacimientos que hayan cumplido los requisitos que usted considere necesarios para ser merecedores de los mismos, y además nos contesta a todas las preguntas que anteriormente le hemos hecho, de modo que quede claro, que dichos gastos son en beneficio de la Administración y no en el suyo propio. No tendremos ningún problema a retractarnos, mientras tanto creemos que usted ha utilizado el dinero del Ayuntamiento de manera indiscriminada, en un tema tan sensible como es el nacimiento de un niño. Es más, creemos que todos los niños de Alberic son iguales, y no aceptamos que sea usted y en ningún caso sea su criterio el que decida a quién sí y a quién no.


NOTA DE PRENSA PP ALBERIC

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2015 TUS NOTICIAS DE LA SAFOR Copyright © 2015 GRUPOTN