Tus Noticias de La Safor

Los personalismos del Tripartito importan mas que gestionar nuestra ciudad

Haciéndome eco de las recientes manifestaciones de mi compañero Enrique Montalva donde cuestiona abiertamente la legalidad del cargo de vicealcaldesa al considerar que fue creado y desconocemos si fue por un Decreto de la Alcaldía, cuando en realidad debería haberse formulado en un pleno. Por ello decirle al Sr. Gomez que «no cumple la legalidad y en su caso es nulo de pleno derecho», que el cargo sólo puede ser creado mediante la aprobación del reglamento orgánico municipal que estableciera su regulación.
El acuerdo de gobierno alcanzado por el TRIPARTITO incluye el nombramiento de la Concejal Aguilar como primer teniente de alcalde, bajo la denominación de vicealcaldesa. El PP cuestiona la legalidad de la existencia de una Vicealcaldía, "que fue creada por el TRIPARTITO y forma parte del organigrama del gobierno municipal. La Vicealcaldía no es un órgano obligatorio en el Ayuntamiento de Alzira y, por tanto, solo puede ser creada mediante la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal que establecerá su regulación".
Por ello, entendemos que el Reglamento es competencia del pleno y se tiene que aprobar por mayoría, "siendo, según esta normativa, el alcalde manifiestamente incompetente para su creación", por lo que este partido ha solicitado un informe jurídico a la Secretaría General de este Ayuntamiento al objeto emita informe jurídico de la utilización de dicha nomenclatura en decretos, y notas de prensa emitidas por el equipo de gobierno desde el departamento de comunicacion, otra cosa es lo que haga el Partido Socialista en sus Redes Sociales.
Los populares queremos recordar a la ciudadania que fue difícil concretar el actual pacto de gobierno del Ayuntamiento de Alzira debido principalmente a las pretensiones del PSOE por ostentar la Acaldía, contando tan solo con cuatro concejales y pretendiendo pasar por delante de los partidos más votados, el Partido Popular y del propio Compromis. Al no conseguirlo, y recordando las palabras de mi compañero Montalva hubo de concretarse el pacto sacando de la chistera una Vicealcaldía que compensara la situación a ojos del PSOE, lo que ha conducido a la situación esperpéntica de llevar al Alcalde a consentir una ETIQUETA, la VICEALCALDESA.
El ROF regula diversos aspectos de estos órganos complementarios como su creación, composición, etc.
En ninguna de estas normas se hace referencia al Vicealcalde/sa como órgano municipal complementario."
Además que "Una vez aprobado definitivamente el ROM (Reglamento Orgánico Municipal), deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (Art. 70.2 de la Ley 7/1985). Este procedimiento no puede ser sustituido por un decreto de Alcaldía por el que se nombre a un concejal Vicealcalde/sa por no ser el órgano competente, ni el procedimiento legalmente previsto, considerando nulo el nombramiento como Vicealcalde/sa de acuerdo con el Art. 62,1b) y e) de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, y manteniendo su validez el resto de los nombramientos, (Art. 64.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre)".
En palabras de mi compañero Enrique Montalva . "El Partido Popular considera que «no es de recibo que, en los tiempos que corren, todo un gobierno y toda una ciudad estén supeditados a intereses particulares, ya que lo que deben de hacer es trabajabar, y olvidarse de satisfacer personalismos»."
Para finalizar quiero recordarle al Sr. Gomez, que el Alcalde es incompetente para la creación y atribución de este órgano.

 

Enrique Lahuerta Talens

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2015 TUS NOTICIAS DE LA SAFOR Copyright © 2015 GRUPOTN